Blog

Playas de Galicia que admiten perros en verano – Praias caninas

Con estas semanas de buen tiempo seguro que te apetece compartir una jornada de playa con tu compañero peludo.

Pero sobre este punto pueden surgir bastantes dudas y la principal: ¿Puedo llevar a mi perro a la playa en los meses de verano?

En líneas generales la entrada de perros a los arenales en nuestra comunidad está restringida durante los meses de temporada de verano (junio a septiembre inclusive) pero bien es cierto que depende de cada ayuntamiento regular o no la entrada con nuestros animales a sus playas.

Desde hace unos años, han surgido una serie de playas en Galicia que bajo el distintivo “praias caninas” permiten la entrada de perros en los meses de verano.

A continuación, te enumeramos cuales son esas playas dog friendly en Galicia en las que podrás disfrutar de jornadas llenas de arena, baños en el mar y rayos de sol junto a tu mascota.

Playas caninas en la provincia de A Coruña

Son tres los arenales repartidos a lo largo de la provincia que permiten la entrada de perros:

  • Playa de Ares: esta playa urbana cuenta con todos los servicios a su alrededor y el último tramo está habilitado para poder disfrutarla con nuestras mascotas. Una playa de aguas tranquilas y ambiente familiar.
  • Playa O Areal, Pobra do Caramiñal: Una de las más extensas. Aguas tranquilas y poco ventosa, está rodeada por el paseo marítimo y cerca de varios servicios.
  • Playa A Magdalena, Cabanas: Tiene un espacio de unos 200 metros reservado para poder visitar con nuestras mascotas

Playas caninas en la provincia de Pontevedra

Con variedad de praias caninas tenemos a la provincia de Pontevedra:

  • Playas O Espiño y O Portiño, en O Grove. En la zona de San Vicente do Mar.
  • Playa Cunchiña, en Cangas. Una pequeña playa situada a escasos km del puerto de Cangas, frente a las ruinas de la antigua conservera Massó.
  • Playa da Calzoa y Foz, en Vigo. Estas playas están una a continuación de la otra y se encuentran en el lado izquierdo del arenal de Samil. Están alejadas de la carretera y gran parte de la playa está amurallada lo que aporta un plus de seguridad. En una parte de la playa encontraremos la desembocadura del río Lagares.
  • Playa de Cesantes, en Redondela. Conocida también como Playa de la Punta, es un arenal de más de dos kilómetros de largo situado en un entorno natural maravilloso, en plena Ensenada de San Simón.
  • Playa de Chapela, en Redondela. Una cala casi paradisíaca a la que tendrás que ir cuándo la marea esté baja.
  • Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa.  Pequeña playa resguardada del viento, Debido a su ubicación cercana a la carretera, se han instalado vallas para mayor protección de nuestras mascotas.

Playas caninas en Lugo

  • Playa de Penoural, en Burela. Una playa poco concurrida.
  • Punta Corveiraen Barreiros. El acceso puede resultar complicado y tendrás que hacerlo a través de las rocas, pero se puede acceder también a ella desde la vecina Playa de Lóngara.

Os recordamos que para disfrutar de una jornada de playa sin incidentes debéis tener en cuenta una serie de recomendaciones Os recomendamos leer el artículo cómo proteger a vuestra mascota del sol dónde os recordamos todo lo que debéis tener en cuenta.

¡Feliz verano!

 

Compartir: