Desempeño Ambiental

DESEMPEÑO AMBIENTAL
MONTEGATTO



Muestras de compromiso ambiental

Muestras de compromiso ambiental

Como evidencia de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la mejora continua, en Montegatto disponemos de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente certificado por Aenor y auditado periódicamente.
A lo largo del año 2023, hemos llevado a cabo una serie de acciones de mejora para minimizar nuestro impacto, entre ellas:
Reducción del consumo energético mediante la instalación de detectores de presencia para la iluminación exterior y buenas prácticas de nuestros empleados.
Reducir el consumo de agua a través de la optimización de las operaciones de limpieza.
Para este próximo período mediremos nuestro impacto ambiental a través del cálculo de la huella de carbono para detectar aquellos procesos con mayor impacto y actuar sobre ellos para su reducción .
De los aspectos ambientales evaluados en el último ciclo, comparando los datos del año 2022 y el año 2023, los que han resultado significativos han sido los siguientes:
Generación de residuos de medicamentos veterinarios caducados por el incremento de kilogramos gestionados con gestor autorizado respecto al año anterior.
Generación de material absorbente contaminado por el incremento de kilogramos gestionadospor gestor autorizado respecto al año anterior
Huella de carbono: al no tener datos de cálculo ha resultado significativo.

* Todos los aspectos signficativos son controlados de manera continuada para reducir su impacto.
* Todos los residuos peligrosos generados son gestionados por gestor de residuos autorizado, con el que disponemos de un Contrato de Tratamiento de Residuos.
* Cumplimos con todos los requisitos legales en materia de gestión de residuos, estando dados de alta como pequeños productores de residuos con número CO-RP-P-PP-04275.

Gestión de Residuos

 

GUARDERÍA CANINA EN A CORUÑA

981 79 22 39
609 58 34 38