Desempeño Ambiental

DESEMPEÑO AMBIENTAL
MONTEGATTO

Muestras de compromiso ambiental

Como evidencia de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la mejora continua, en Montegatto disponemos de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente certificado por Aenor y auditado periódicamente. A lo largo del año 2022, hemos llevado a cabo una serie de acciones de mejora para minimizar nuestro impacto, entre ellas: Con los nuevos métodos de limpieza hemos logrado en el último período: -Eliminar uso de productos agresivos como lejías y amoníacos por productos clasificados como no peligrosos para el medio ambiente. -Reducir consumo de agua al implantar planes de limpieza con productos más eficientes. -Hemos logrado reducir nuestro consumo energético mejorando la eficiencia de la iluminación exterior. -Para este próximo período 2023-2024 tenemos entre nuestros objetivos de mejora la instalación de paneles fotovoltaicos para la disponibilidad de 100% energías limpias. -De los aspectos ambientales evaluados en el último ciclo, comparando los datos del año 2021 y el año 2022, los que han resultado significativos  han sido los siguientes: -Consumo de agua de red para tareas de limpieza y regadío -Consumo de energía eléctrica general -Consumo de butano para disponibilidad de agua caliente -Consumo de productos de limpieza de instalaciones y caniles. -Generación de residuos peligrosos asociados a la actividad (envases de productos químicos, aerosoles, …) -Generación de residuos de medicamentos veterinarios caducados. Todos los aspectos signficativos son controlados de manera continuada para reducir su impacto.

Gestión de Residuos

  • Todos los residuos peligrosos generados son gestionados por gestor de residuos autorizado, con el que disponemos de un Contrato de Tratamiento de Residuos.
  • Cumplimos con todos los requisitos legales en materia de gestión de residuos, estando dados de alta como pequeños productores de residuos con número CO-RP-P-PP-04275.