Saltar links

Cómo saber si mi perro necesita adiestramiento

No preguntais habitualmente para qué sirven las clases de adiestramiento canino que ofrecemos y la educación en positivo y en qué situaciones estarían indicadas.

Cuando una mascota llega a nuestra vida supone una pequeña revolución y además de todo lo bueno que nos aporta, lo más probable es que pasemos por un proceso de adaptación. Por eso es importante dedicar tiempo a la educación de nuestros peludos desde cachorros o desde el momento en qué se produzca la adopción. En ambos casos siempre sería recomendable acudir a un adiestrador que valorará de forma individual cada caso y nos aconsejará una pauta de adiestramiento adaptada.

Invertir en adiestramiento hará que la convivencia con tu mascota y la relación con ella sea mucho más feliz para ambas partes.

Además de en la infancia o al comienzo de la adopción, a lo largo de la vida de tu peludo se pueden dar una serie de circunstancias o señales de alerta que nos indican que deberías considerar acudir con tu mascota a un centro de adiestramiento cualificado como Montegatto.

A continuación, enumeramos algunas de las señales más habituales de que tu perro necesita adiestramiento para que las puedas  tener en cuenta

  • Problemas de autocontrol

Esto se manifiesta cuando tu mascota se relaciona con otros peludos o con personas con dificultad. Por ejemplo, no sabe acercarse a otros perros o personas. Es muy habitual que estas conductas tengan su origen en la infancia. Cuando los perros son cachorros, tienden a saltar al saludar a las personas pero al crecer, sobre todo si el perro es de una raza mediana o grande, este tipo de conductas pueden llegar a ser muy molestas e incluso peligrosas.

  • Presenta signos de agresividad por protección de recursos.

Hay perros que acaban adoptando actitudes muy posesivas hacia sus pertenencias. Por ejemplo: cuando gruñe mientras come o al cogerle sus juguetes etc.

  • Miedos y estrés ante ruidos del entorno o en determinadas situaciones.
  • Problemas de agresividad intraespecífica (se pelea con otros perros)

Si tu mascota no sabe relacionarse de forma adecuada con otros peludos se debe a que no ha tenido un proceso de socialización correcto y esto puede solucionarse y mejorarse con adiestramiento.

  • Ansiedad por separación (llora, ladra, rompe cosas cuando se queda sólo en casa)
  • Tirones de correa

Cuando sacas a pasear a tu mascota es importante que el ritmo lo marques tú. Esto debe trabajarse lo antes posible ya que para nuestro peludo sus paseos diarios están rodeados de estímulos nuevos que les resultaran excitantes y es probable que eso provoque tirones de correa que pueden llegar a ser peligrosos cuando el perro adquiere más fuerza.

Además de las mencionadas anteriormente, hay señales inequívocas y bastante obvias de que tu perro necesita adiestramiento entre las que podríamos citar:

  • Conductas destructivas (rompe y muerde objetos y muebles)
  • Conductas agresivas
  • Es adulto y hace sus necesidades en casa aunque lo saquemos de paseo

Sea cual sea tu caso, si crees que tu mascota puede necesitar adiestramiento te aconsejemos que contactes con nosotros a través de nuestro teléfono y nos informes de tu caso concreto para poder realizar un diagnóstico, asesorarte y comenzar a trabajar con un plan de adiestramiento canino y educación en positivo personalizado para tu peludo.

Os recordamos que nuestro centro de adiestramiento canino está ubicado en A Coruña, en el municipio de Oza Cesuras.  Pero si lo prefieres pídenos información sin compromiso sobre nuestras clases de adiestramiento canino online o adiestramiento canino a domicilio.

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
Información sobre servicios online
Montegatto
¡Hola!
Contáctanos por WhatsApp para informarte sobre nuestras sesiones de adiestramiento y consultas online