Blog

Cómo hacer feliz a un perro en casa

Seguro que te preocupa el bienestar de tu perro tanto como a nosotros. Por ello te invitamos a leer las siguientes líneas para que sepas como hacer feliz a tu perro en casa.

Aunque es verdad que la mayoría de las mascotas se adaptan muy bien a vivir en un hogar, hay que recordar que este no es su hábitat natural. Es al aire libre, y debemos tener en cuenta algunas recomendaciones si queremos que nuestra mascota sea lo más feliz posible en casa.

A continuación, enumeramos algunas pautas y consejos que debes tener en cuenta para que tu hogar sea petfriendly.

Vigila que el entorno sea seguro para tu mascota

El primer aspecto a tener en cuenta es la seguridad de tu mascota. Por ello y para evitar accidentes, es importante que nuestra mascota no encuentre a su alcance algunas sustancias u objetos que pueden ser perjudiciales para su salud.

En este sentido, te recomendamos que guardes los objetos que pueden ser tóxicos para tu mascota como medicamentos, productos de limpieza, bolsitas de la humedad, determinados alimentos y las plantas venenosas para los perros.

También es importante, especialmente si tu perro aun es cachorro, que vigiles aquellos objetos de menor tamaño que podría ingerir durante el juego de forma accidental (por ejemplo, las tapas de bolígrafo).

Procura que tu perro esté entretenido

Aunque debes sacar a pasear a tu perro un mínimo de dos o tres veces por día y es recomendable que aquellas razas que tienen mucha energía acudan a una escuela de adiestramiento canino, es importante que mientras está en casa pueda entretenerse con algunos juguetes, mordedores u objetos que le resulten estimulantes como los juguetes kong, de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

De este modo, evitarás que tengan que buscar el entretenimiento por su cuenta y que algunos artículos como por ejemplo cables o cargadores acaben por ser mordidos.

Crea una zona de descanso para tu perro

Se recomienda enriquecer el entorno de nuestra mascota y crear una zona de la casa que sea para él y en la que pueda descansar o simplemente estar tranquilo.

Lo ideal para crear este espacio sería una habitación que no usemos `pero si no es posible, será suficiente con una pequeña zona que no sea transitada en la que colocar una cama acorde a su tamaño junto con sus objetos favoritos. 

Si se trata de una zona de la casa con temperaturas frías pueden funcionar muy bien las camas tipo iglú o colocar una manta sobre la que pueda acostarse y estar más cómodo.

Vigila la higiene

Es importante, tanto para tu familia como para tu mascota, que maximices la higiene si convives con un peludo. Te aconsejamos usar fundas en las superficies que sean más difíciles de lavar para facilitar esta tarea, aspirar frecuentemente y reducir al mínimo el uso de alfombras.

Por otra parte, y en lo que respecta a su alimentación, tanto el bebedero como el comedero deben lavarse con frecuencia, la misma con la que lavaríamos nuestra vajilla tras cada comida. Para el pienso seco es suficiente con lavarlo una vez al día, pero en el caso de pienso húmedo debe lavarse el recipiente después de cada comida.

En lo que respecta al agua, trata de que siempre esté fresca para evitar deshidrataciones o problemas urinarios a largo plazo.

Esperamos que estos consejos os ayuden a adaptar vuestro hogar a sus habitantes humanos y peludos y que mejoren vuestra convivencia y felicidad.

Compartir:

GUARDERÍA CANINA EN A CORUÑA

981 79 22 39
609 58 34 38