Saltar links

Perros y frío

¿Cómo puedo proteger a mi perro de las bajas temperaturas?

Estamos en época de borrascas, de fríos, de nieve y heladas. Nosotros recurrimos a abrigos, gorros, manoplas, botas, calcetines….Pero, ¿y nuestros compañeros caninos? ¿Qué necesitan para combatir el frío?

La tolerancia al frío depende principalmente del tamaño corporal de nuestra mascota pero también de la raza y de su densidad de pelo.

En estudios realizados en la Universidad de Tufts (Grafton, Massachusetts) han resumido las temperaturas de tolerancia de los animales en tres categorías:

Temperaturas de riesgo para perros

  • Razas pequeñas, minis y algunas medianas: entre -1ºC y 4ºC
  • Razas medianas: entre -2ºC y 1ºC
  • Razas grandes: entre -4ºC y 1º

Temperaturas peligrosas para perros

    • Razas pequeñas: -4ºC
    • Razas medianas: -4ºC a -9ºC
    • Razas grandes: -9ºC

Temperaturas críticas para perros

    • Por debajo de -6ºC no se debe exponer al perro a una salida mayor que la necesaria para que haga sus necesidades. En caso contrario, existiría el riesgo de congelaciones en patas 

Consejos para lidiar con el frio en los perros

Abrigarlos con trajes especiales para ellos, puede ser una buena idea. Siempre y cuando sean perros muy frioleros (por ejemplo: chihuahua de pelo corto).

Estos abrigos se han de poner para salir a la calle y no para usar en casa. En nuestro hogar, los  abrigamos con una buena manta en su camita y estarán agradecidos.

Además, existen en el mercado botas de caucho para que puedan andar sobre suelos helados. Es importante tener en cuenta, que si vives en un lugar dónde las heladas son frecuentes, debes acostumbrar a tu mascota a su uso desde cachorro. En caso contrario corremos el riesgo de que se estresen si queremos ponérselas ya de adultos.  En perros de mushing es muy habitual verlos.

Por último, os dejamos un gráfico ilustrativo que resume muy bien las temperaturas de riesgo en función del tamaño de tu peludo.

 

Perros y frío. Temperaturas Extremas

Esperamos que esta información te resulte útil y si tienes cualquier duda o percibes en tu mascota algún síntoma de malestar, te aconsejamos consultar con tu veterinario. En nuestro caso disponemos de servicio de clínica veterinaria en A Coruña.

Deja un comentario

Abrir chat
Información sobre servicios online
Montegatto
¡Hola!
Contáctanos por WhatsApp para informarte sobre nuestras sesiones de adiestramiento y consultas online